miércoles, 9 de diciembre de 2015

En Esta Tarde

Solo en esta tarde,
Cuando las miradas febriles se apagan
Y las nubes devoran el azul con algodón,
Mi sien maquina tus grises recuerdos.

En la soledad de un parque oscuro,
Cuyo derredor pudre las miradas cabizbajas,
Me enfrento a las taciturnas luces
Que acompañan el gris retrato.

Yo me siento,
Solo en la banca,
A mirar de reojo las gotas caer,
A preguntarme de una puta vez
Qué se siente morir.

Una a una caen sobre mí
Y mi resfrío no detiene el candente sofoco
Del vapor que rompe con el frío.

Lentamente mi vista cae hacia el suelo
Y yo con ella
Y conmigo el gris que cubrió el cielo.

La peste me carcome
Y nadie me salva.

Los caminantes corren por librarse de un muerto
Como si les pesara en la conciencia.
  
El mundo se va
Y yo sin él
Y él seguirá siendo el mismo sin mí.
Solo quedo yo y gotas de lluvia.

Solo en el despertar
Veo lo que fue un mal viaje.
Lo que fue opaco y pálido
Ahora tiene tu perfume y tu calor.
Solo en tus manos confío
Para que me saquen del letargo
Y me envuelvan en tu seno.
Susúrrame al oído que solo no estoy
Y que a mi lado estarás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario